Clasificación del Sector TIC

Se establecerá según los objetivos de la Cámara TIC, la clasificación según la North American Product Classification System (NAPCS), y que es la clasificación común entre los países de la OCDE.

  • Servicios de telecomunicaciones y de distribución de programas: Esta clase comprende los servicios de carrier, telefonía fija, telefonía móvil, red privada, transmisión de datos, distribución de programas, entre los principales.

  • Servicios de acceso en línea: Esta categoría incluye los servicios backbone y acceso a internet, y los servicios de telecomunicaciones en Internet.

  • Asesoría profesional en tecnologías de la información (TI): Esta categoría comprende los servicios de consultoría técnica en TI, servicios de diseño y desarrollo de TI, servicios de diseño, desarrollo e integración de sistemas computacionales.

  • Servicios de hosting y provisión de servicios de infraestructura para TI: Esta categoría incluye los servicios de hosting web site, servicios de provisión de aplicaciones, servicios de administración de procesos de negocios, servicios de housing, servicios de almacenamiento y administración de datos, servicios “streaming” de video y audio, entre los principales.

  • Servicios de administración de red e infraestructura TI: Esta categoría incluye los servicios de administración de red y los servicios de administración de sistemas computacionales.

  • Servicios de soporte técnico para TI: Incluye el soporte técnico relacionado con software y hardware, y otros servicios de soporte técnico, como el examen de operaciones computacionales y la recuperación de información.

  • Servicios de transformación de información y documentos: Esta categoría incluye los servicios de captura de imagen y otros datos y los servicios de migración y conversión de información.

  • Publicación y Aplicación de software: Esta categoría incluye la edición de software de sistemas y  aplicaciones de software.

  • Otros servicios TI: Esta categoría incluye la reventa de hardware y software computacional, el arrendamiento o leasing de hardware y los servicios de entrenamiento relacionados con TI.

  • Academia e Institutos técnicos: Esta categoría incluye a las academias e instituciones de educación superior y a las instituciones que imparten docencia relacionadas con el sector TIC.

  • Centros de Contacto y Tercerización de Procesos de Negocios: Esta categoría incluye porveer servicios de contact center y de tercerización de Procesos de negocios y los profesionales y empresas que le proveen apoyo.

  • Legal y Regulatorio: Esta Categoría incluye a los profesionales y firmas de abogados y consultores que proveen servicios legales y regulatorios directamente relacionados con los sectores TIC como son entre otros telecomunicaciones y crímenes y delitos de alta tecnología.

 

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